(Foto: “Playa San Antonio, Asturias. 2015”)
No creo que haya nadie que se sintiera indiferente al contemplar la foto de ese pobre niño muerto en la playa, que refleja una tragedia que como casi todas, ya dura demasiado. Aylan, su hermano, su madre… De todo lo que he leído estos días, las palabras de mi socia Paloma Carreño me conmovieron especialmente, y por eso las comparto aquí. El mundo es lo que es, ya lo sé, pero me gustaría que aún existiera la posibilidad de guardar un ápice de esperanza…
AYLAN KURDI (por Paloma Carreño)
AYLAN KURDI. No pongo aquí tu foto de niño muerto en la playa. Estás en mi pensamiento y con eso basta.
Me gustaría haberte comprado un flotador con forma de patito para que pudieras navegar suavemente sobre las olas mientras gritabas de alegría. Y quisiera haberte podido esperar en la orilla con una toalla de colores en la que arropar tu cuerpecito de bebé para que no tuvieras frío, y haberte visto, bajo el sol de la mañana, jugando con tu cubo y tu pala a construir castillos y a esconder tesoros.
Pero, sobre todo, me gustaría no haber tenido que verte nunca tumbado bocabajo sobre la fría arena, muñequito de carne y hueso abandonado.
Ahora que me he cruzado contigo, Aylan, porque así te llamas, ya nada será igual y, cuando vea un niño como tú, jugando en la playa, solo podré pensar en ti y en tu desdicha, en la jodida mala suerte que tuviste al nacer en un país en guerra y que nunca hayas conocido otra cosa que el odio y el ruido de las bombas.
El recuerdo de tu imagen de ángel caído sobre la playa me acompañará ya para siempre y el ruido de las olas rompiendo sobre la arena me dirá machaconamente que pierda toda esperanza.
Paloma Carreño
Sobre el autor
Addicted to start-ups, good movies, food & design. Having fun with www.gildascloset.com. In love with my two boys & my talented husband.
Entradas recientes
Piezas de Gilda’s Closet
Gilda’s Closet en las redes sociales
La entrada Collar El Dorado rosa aparece primero en Gildas Closet.