Alfombra Roja. Las 6 mejor y peor vestidas
Qué es una noche de Oscars sin hablar de la alfombra roja. ¡Impensable! Y sin embargo, aquí vamos a tener que coincidir con VOGUE, cuando se pregunta si la gala ha estado a la altura. Harvey Winston decía: “La gente va a mirar. Haz que valga la pena”. Y no estamos muy seguros de que haya sido el caso. Generalmente es difícil elegir a las mejor vestidas en los Oscars. Este año hay pocas que destaquen, la mayoría no arriesgan, y más de las habituales se equivocan estrepitosamente. (Si Lady Gaga, !!tú también!!). Aún así aquí os dejamos a nuestras 6 favoritas, y también… en fin, a las 6 que deberían habérselo pensado dos veces.
Las 6 mejor vestidas en los Oscars 2016: todas por encima de los 40
No es por nada, pero al repasar quien nos parecía mejor vestida en esta gala, sorprende comprobar que todas son mujeres de 1976 para adelante. ¿qué pasa con las más jóvenes? ¿No tienen asesores de imagen o no tienen gusto? Recomendaríamos que se fijaran un poco más en estas elegantes damas de la gran pantalla…
Foto (GettyImages/GtresOnline/CordonPress): Cate Blanchett con vestido de Armani Privé y joyas de Tiffany & Co.
1- Nuestra favorita, como casi siempre, la elegantísima Cate Blanchett. Con vestido de Armani Privé, corte sirena y escote en V. Le encanta esta firma, y apuesta por modelos recargados, como este verde agua bordado con cristales y plumas que forman flores. Alta costura sin duda. Lo importante, le queda fenomenal. Nominada a mejor actriz por “Carol”, hubiera sido difícil que se lo llevara (en 2013 ganó por Blue Jasmine, de Woody Allen). Pero salió espléndida a presentar el Oscar al mejor actor. Los maravillosos pendientes de diamantes eran de Tiffany & Co.
Fotos (GettyImages/GtresOnline/CordonPress) : Naomi Watts con vestido de Armani Privé y joyas de Bulgari
2- También muy fan de Armani Privé, Naomi Watts llevaba, una vez más, uno de sus vestidos. Y estaba guapísima. Un corte recto, sencillo, clásico, pero eso sí, cargado de cristales de Swarovski y lentejuelas. De un color azul muy intenso, un color que se ha visto mucho en la gala. Por cierto ¿Cómo le queda el collar de diamantes de de Bulgari? Un buen ejemplo de cómo un collar puede complementar un buen escote palabra de honor. Si alguna vez os animáis, os proponemos este collar, “Nefertiti” de Gilda’s Closet, que aunque no sea de diamantes, logra hacer brillar a cualquiera.
Foto (GettyImages/GtresOnline/CordonPress): Charlize Theron con vestido de Dior y joyas de Harry Winston
3- Charlize Theron estaba también espectacular. Fiel a su color favorito, el rojo, llevaba un Dior con escote vertiginoso, muy bien destacado con un collar largo de de diamantes sobre platino de Harry Winston. Si alguna vez necesitáis esa chispa, no hace falta dejarse el sueldo: os proponemos esta maravilla que se pone tanto por delante como Charlize, como por detrás, cuando allí tenga el escote vuestro vestido: os presentamos el collar largo “Lilian Gish” plateado:
Foto (GettyImages/GtresOnline/CordonPress): Julianne Moore con vestido de Chanel y joyas de Dior
4- Julianne Moore es raro que no esté guapísima. ¡Vivan los 55! Anoche dio una lección de estilo con su vestido de Chanel Alta Costura. El negro no falla. Las joyas de Dior.
Foto (GettyImages/GtresOnline/CordonPre): Sofía Vergara con vestido de Marchesa
5- Sofía Vergara no habrá sido original con este vestido de Marchesa, pero eso da igual. Está espléndida. Le queda de muerte. Elegante, sexi, impecable. Y también de azul, el color de la noche…
Foto (GettyImages/GtresOnline/CordonPre): Sofía Vergara con vestido de Marchesa
6- Y para terminar, añadimos a nuestras mejor vestidas a Reese Witherspoon, la más joven del lote (nacida en marzo de 1976). Un palabra de honor clásico, en un púrpura rabioso, firmado por Oscar de la Renta. Las joyas de Tiffany & Co. Todo muy glamuroso.
Sin complejos: las 6 peor vestidas en los Oscars 2016
No es por criticar. O sí. Al fin y al cabo, ¡uno no va a los Oscars a pasar desapercibido!. Aquí está nuestra lista de peor vestidas. Que ¡Cuidado! Aportan su granito de arena, nos permiten asombrarnos, comprar, apreciar mejor el arte de las que acertaron… Las peor vestidas son necesarias, y como tales las reivindicamos. Ahí van los aciertos y los patinazos de la Alfombra Roja 2016.
Foto (GettyImages/GtresOnline/CordonPress): Heidi Klum con vestido de Marchesa
1- Heidi Klum. Querida Heidi, tan guapa, tan radiante. Te has pasado. No a las tartas de merengue… ¡encima rosa! No sé en que pensaba Marchesa. IIIUGH!!! Una imagen vale más que mil palabras…
Foto (GettyImages/GtresOnline/CordonPress): Jennifer Jason Leigh con vestido de Rodarte
2- Jennifer Jason Leigh. A la pobre Jennifer nadie le ha explicado que hay colores que te sientan mejor que otros. Este vestido de Rodarte, rosa palo, o nude o no sabemos como llamarlo, podría quedar bien en alguien con otro color de piel. En ti no, Jennifer. Lo sentimos. Quedas lavada, deslavazada, enfermiza, apagada, ninguneada. Vaya, que no.
Foto (GettyImages/GtresOnline/CordonPress): Kate Winslet con vestido de Ralph Lauren
3- Kate Winslet. Guapa, buena actriz, pero nos patinó anoche. Este palabra de honor de Ralph Lauren no le favorecía. Esos brillos, esas caderas… Hay otras posibilidades Kate. ¡Y cambia de peluquero, please!
Foto (GettyImages/GtresOnline/CordonPress): Lady Gaga con vestido de Brandon Maxwell
4- Lady Gaga. Gagas nos hemos quedado por enésima vez. A nuestra amiga le gusta epatar. Muchas veces lo que consigue es horrorizar. A ver, querida Gaga: ¿tú te has visto bien antes de salir de casa? Ese escote que nos llevas, es horrendo, te hace un pecho y un escote espantoso. La ejecución del interesante concepto pantalón-bajo falda no acaba de convencer. Y el blanco combinado con la media melena rubio platino… ¡!Que no eres Marilyn!! ¡!Aceptalo ya, y libéranos del suplicio!!
Foto (GettyImages/GtresOnline/CordonPress): Rooney Mara con vestido de Givenchy
5- Rooney Mara. Nominada a mejor actriz de reparto por “Carol”, Rooney, tenemos que decirte que menos mal que Alicia Vikander se llevó la estatuilla. La próxima vez debes pensarte mejor el vestido. Cierto, es un Givenchy, y estás abonada a la firma, pero es que no te queda bien. Es muy bonito, pero no te queda bien. Hay que tener otro tamaño, otra envergadura para un vestido así, otros hombros (menos lánguidos, chiquilla). Hay que ir más derecha y ser menos gótica. Es la Alfombra Roja, no el Baile de los Vampiros.
Foto (GettyImages/GtresOnline/CordonPress): Sophie Turner con vestido de Galvan
6- Sophie Turner. Dice Vogue que llevar un vestido de Galvan, una de las firmas más cool ahora mismo, significa que o eres una estrella, o estás a punto de serlo. Sophie, cambia de estilista. Lo primero, encuentra a uno que haga que te planchen la ropa antes de salir. Lo segundo, que se asegure que el vestido te queda como un guante. Y lo tercero, que tenga una tablita de colores según la piel. !!Que pareces un fantasmita!! ¿Quieres ser una estrella? Pues que se te vea, mujer, que se te vea…
Y para los que tenéis ganas de seguir cotilleando los looks de la gala más seguida del año, aquí tenéis algún artículo más sobre la alfombra roja de 2016:
http://www.harpersbazaar.com/celebrity/red-carpet-dresses/g6908/oscars-best-dressed-2016/
http://www.lavanguardia.com/de-moda/moda/20160228/4084483924/peor-vestidas.html
http://smoda.elpais.com/celebrities/la-alfombra-roja-los-oscar-2016/#!/foto/1
http://www.elmundo.es/album/yodona/2016/02/29/56d386bb22601dbc3e8b466f.html
!Hasta pronto!
info@gildascloset.com
Entradas recientes
Piezas de Gilda’s Closet
Gilda’s Closet en las redes sociales
La entrada ALFOMBRA ROJA OSCARS 2016 Las 6 mejor y peor vestidas aparece primero en Gildas Closet.